Llamanos al: (01 55) 5570 9119

Plantillas ortopédicas

La plantilla ortopédica es un dispositivo ortopédico que se introduce al calzado para corregir o compensar el apoyo de la planta del pie y su posición, normalizando su alineación y regulando su movimiento durante las diferentes fases de la marcha. Las plantillas corrigen la redistribución de las presiones plantares para evitar los puntos de hiperpresión.

Los materiales utilizados son diferentes dependiendo de las necesidades de cada persona. Hay tipos de EVA con diversas densidades y grosores, látex, dúrex y anti-shock, que nos permiten infinidad de combinaciones, de modo que apliquemos la composición idónea para cada necesidad.

Los materiales presentan excelentes propiedades mecánicas que permiten mantener la corrección deseada en el pie, pero sin inmovilizarlo, ya que la memoria elástica de dichos materiales hace que se adapten a los diferentes movimientos que realiza el pie durante la marcha, sin perder la corrección y sin detrimento de la absorción de impacto.

La tecnología utilizada en Piedica® es la más avanzada en su tipo. Se utilizan baropodómetros digitalizados que detectan las presiones plantares y efectúan un análisis de los ciclos de la marcha. Se emplea el sistema CAD-CAM para el diseño y fabricación de las plantillas.

Las plantillas no sólo pueden cumplir una función preventiva de trastornos o molestias de la planta del pie, sino que también pueden ayudar en el tratamiento de problemas podológicos más graves.